Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

"la Caixa", a través de Caixa Capital Risc, e Ysios Capital Partners han cerrado la primera ronda de financiación de la empresa madrileña Medlumics por 3,5 millones de euros. Medlumics, fundada en 2009, está especializada en el desarrollo de dispositivos médicos biofotónicos a partir de una plataforma tecnológica de tomografía de coherencia óptica integrada. La tomografía de coherencia óptica (OCT, por sus siglas en inglés) es una técnica de imagen relativamente reciente, que ya se utiliza en el campo de la oftalmología, la dermatología y la cardiología. El punto fuerte es que permite la obtención de imágenes de alta resolución con una capacidad de penetración en los tejidos de hasta 2 milímetros, es decir, posibilita la realización de biopsias virtuales de forma no invasiva con imágenes de los tejidos analizados en tiempo real mediante el uso de luz.

La tecnología de Medlumics va más allá, e integrará componentes electrónicos y ópticos en dispositivos robustos y simples de fabricar, lo que conllevará un importante ahorro en costes y mantenimiento, uno de los grandes handicap actuales que hacen que el proceso de crecimiento de esta técnica sea más lento. Las principales aplicaciones de Medlumics se centran, por ahora, en el ámbito de la cardiología y la odontología, aunque se estudiarán nuevas aplicaciones médicas.

Los recursos de la ronda de financiación se utilizarán para el desarrollo de estos productos y para completar el equipo técnico y gestor.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.