Pasar al contenido principal

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha presentado varias mejoras en sus ayudas para proyectos de I+D+i. De entre todas las medidas, destaca especialmente la ampliación de los tramos no reembolsables (TNR) de los siguientes tipos de proyectos:

  • Proyectos de Excelencia. Son aquellos que impulsan la participación a partir de la subcontratación de entidades de investigación. Los TNR hasta ahora eran del 10% para cualquier tipo de empresa; con la modificación actual, pasarán a ser del 15% para pymes (para grandes empresas se mantienen en el 10%)
  • Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional. Se incluyen los proyectos internacionales con certificado y seguimiento unilateral por parte de CDTI, y los relacionados con Grandes Instalaciones Científicotecnológicas Internacionales. Las empresas han pasado de unos TRN del 18% general a un 25% para pymes y un 20% para grandes empresas.

Además, también se ha ampliado el plazo de amortización de los proyectos financiados a partir de la Línea Directa de Innovación. Ahora se podrá alargar hasta cinco años, más un año extra de carencia si fuera necesario. En el último consejo de administración, CDTI ha aprobado 114 proyectos tecnológicos nuevos con un presupuesto global de 85,8 millones de euros.

Más información en la nota de prensa de CDTI.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.