El decano de Esade, Alfons Sauquet, nuevo miembro del Comité Ejecutivo del IET
El Comité Ejecutivo y la Junta de Gobierno son los responsables de la dirección estratégica del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
REDACCIÓN
El decano de la escuela de negocios Esade, Alfons Sauquet, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET). Se convierte así en el segundo miembro del Estado español en este organismo junto con el profesor Manuel Castells.
Los órganos de gobierno del IET —la Junta de Gobierno y el Comité Ejecutivo— son los responsables de la dirección estratégica del Instituto a través de la definición de la agenda estratégica de innovación (SIA por sus siglas en inglés ) y la coordinación de las comunidades de conocimiento e innovación (creación de convocatorias, evaluación y selección de las mismas y apoyo durante la implementación de las KIC seleccionadas).
Alfons Sauquet: “Espero contribuir a conseguir que la investigación europea sea aplicable en la vida real de la gente y sus empresas. La ciencia y el mundo de los negocios deben estar más conectados"
Del amplio currículum de Sauquet, cabe destacar que es miembro del consejo académico de la Asociación Internacional de Recursos Humanos en Organismos Internacionales (AHRMIO), investigador principal del Grupo de Investigación en Aprendizaje y Conocimiento en las Organizaciones (GRACO) y asesor de los ministerios de Educación y de Ciencia y de la Wirtschaftsuniversität Wien en programas de calidad educativa.
Como experto en procesos de aplicación de la innovación en las organizaciones, la tarea del profesor Sauquet es aportar a la cultura del IET un perfil de broker que ayude a "transformar la investigación en innovación y la innovación en negocio", en palabras del decano de Esade. "Espero contribuir a conseguir que la investigación europea sea aplicable en la vida real de la gente y sus empresas. La ciencia y el mundo de los negocios deben estar más conectados", añadió Sauquet.
El IET es la apuesta más importante y con más presupuesto desarrollada por la Comisión Europea para impulsar la competitividad y el liderazgo europeo en temas de innovación y así hacer frente a sus principales competidores: Estados Unidos, Canadá y Japón. El IET es la primera iniciativa europea que integra los tres ámbitos del triángulo del conocimiento —educación, investigación e innovación—, por el motivo que explica el profesor Sauquet, transformar las ideas y el conocimiento en oportunidades de negocio.