El IRB Barcelona inicia una campaña de micromecenazgo con un vídeo musical protagonizado por los científicos
<p>Por cada visionado en YouTube el IRB recibe una donación para su investigación</p>
Bailando al ritmo de Safe and Sound, los científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) – centro de la Generalitat de Catalunya con sello de Excelencia Severo Ochoa des de 2011 y ubicado en el Parc Científic de Barcelona – se han convertido en los protagonistas de un vídeo musical con el objetivo de conseguir fondos para sus proyectos de investigación sobre cáncer, Alzheimer y diabetes.
El vídeo, titulado Scientists in Barcelona dance for cancer, Alzheimer's and diabetes research, es el centro de una campaña de micromecenazgo. La iniciativa está destinada a un público amplio y pretende explicar los retos científicos y la razón de ser del IRB de una forma cercana y con un lenguaje no tradicional, mediante la diversión y la buena sintonía.
Por cada “clic” o visionado en Youtube, el IRB recibe una donación para su investigación, donación sufragada por dos patrocinadores principales, la entidad financiera Banco Sabadell y la empresa farmacéutica Sanofi, esta última comprometiendo los fondos a los estudios sobre diabetes del centro. También hay otras modalidades de colaboración, vía SMS o mediante la página web del IRB Barcelona.
En el vídeo han participado más de 100 personas entre científicos del centro, voluntarios, estudiantes de bachillerato del programa Crazy About Biomedicine y personal del IRB Barcelona. También participan niños y gente mayor, que bajo el lema “La medicina del futuro comienza aquí”, intentan explicar el lazo transgeneracional que hay en la investigación.
Más información en la nota de prensa.