Pasar al contenido principal

El Patronato de Biocat se reunió el jueves 26 de junio en el Palacio de Pedralbes en una sesión presidida por la Consellera de Salud, Olga Pané, y formada representantes institucionales y del sector salud. El encuentro sirvió para dar la bienvenida a nuevos miembros destacados y definir las líneas estratégicas que guiarán la acción de Biocat en los próximos años.
 

Presentación de nuevos miembros

Durante la reunión, se formalizó la incorporación de cinco nuevos miembros de gran relevancia al Patronato:

  • Sr. Ricardo Rafael Suárez – Representante de Farmaindustria, presidente de AstraZeneca Farmacéutica Spain.
  • Sr. Albert Giralt – Director general del grupo AVINENT y represenante de Fenin Cataluña.
  • Rectora Mgfca. Laia de Nadal – Rectora magnífica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
  • Sr. Àngel Font – Director ejecutivo de CaixaResearch Institute. 
  • Sr. Alberto Ouro – Secretario del Patronato de Biocat, socio del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD.
     

La Comisión Delegada del Patronato también renovó parte de su equipo:

  • Sr. Antoni Plasencia i Taradac – Departamento de Salud y director general de Investigación e Innovación.
  • Sr. Xavier Roca Ramon – Departamento de Empresa y Trabajo y director general de Industria.
  • Sra. Lídia Martín Pereda – Representante de Farmaindustria, general manager de Almirall.

 

Principales temas tratados en la reunión

La reunión también abordó cuestiones estratégicas para el desarrollo del sector, con la actualización del estado de avance de varios proyectos impulsados por Biocat:

  • ATMP Catalonia: creación de un hub de terapias avanzadas con proyectos piloto y una red de agentes públicos y privados, con el objetivo de posicionar Cataluña entre los tres principales hubs europeos en este ámbito.
     
  • PASS: despliegue del Programa de Acceso de la Innovación al Sistema de Salud de Cataluña, con una plataforma de innovación, unidad de acompañamiento y herramientas de apoyo para evaluar e implementar soluciones innovadoras en los hospitales catalanes.
     
  • EEDS: preparación para la implementación del Espacio Europeo de Datos de Salud, con una oficina de acceso a datos para uso secundario y alineación con la normativa europea.
     
  • PRECISEU: proyecto europeo de liderazgo en medicina personalizada, con el primer Regional Innovation Valley firmado con la Comisión Europea, 25 socios y un presupuesto superior a los 22 millones de euros para impulsar iniciativas en datos, ATMP y salud digital.
     

La reunión sirvió para consolidar el compromiso institucional y sectorial con la innovación, la internacionalización y la colaboración público-privada, con el apoyo unánime a los nuevos miembros y a las líneas estratégicas que marcarán el futuro de la BioRegión de Cataluña.

Consulta el patronato de Biocat
Tags:
Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.