El pipeline y las digital health de la BioRegión captan el interés en la BIO de San Diego 2022
<p>Biocat ha asistido al encuentro más importante del sector biotecnológico internacional para dar a conocer los activos y principales proyectos de la BioRegión a través de reuniones con diferentes fondos de inversión y <em>corporates </em>internacionales.</p>
BIO International Convention 2022 ha vuelto a batir un récord de cifras. Más de 3.400 empresas han asistido al mayor encuentro de partnering del sector biotecnológico internacional, que se ha celebrado del 13 al 16 de junio en San Diego, California, Estados Unidos. Después de una última edición marcada por la COVID-19, uno de los representantes de la asociación Biotechnology Innovation Organization resaltó durante el acto inaugural el importante papel que había tenido la ciencia en los últimos tiempo:s “Estamos de nuevo todos y todas aquí, face-to-face, gracias a la biotecnología”, enfatizó.
El drug discovery, la biofabricación, la genómica, los biocombustibles, la nanotecnología y la tecnología celular han sido los principales ejes del evento internacional en el que Biocat, representado por Robert Fabregat, director general de Biocat, y Montse Daban, directora de política científica e internacionalización, ha dado a conocer los activos y principales proyectos de la BioRegión a través de más de 20 reuniones con diferentes inversores y corporates internacionales.
"Las 56 terapias en desarrollo que integran el pipeline de la BioRegión, así como las startups digital health catalanas han captado interés por parte de los fondos de inversión y corporates que han asistido al encuentro", ha explicado Robert Fabregat. Y no es de extrañar, porque la digital health no ha dejado de crecer en número de empresas e inversión, hasta conseguir casi duplicar la cifra respecto al año anterior, superando los 60 millones de euros, según se recoge en el Informe de la BioRegión 2021.
Biocat también ha podido constatar el creciente atractivo de la BioRegión, en una feria sumamente provechosa y dinámica en la que, a pesar de ser un encuentro en biotecnológica, la digital health ha ganado terreno y la sostenibilidad del sector se ha convertido en uno de los principales temas de interés.
Además de las reuniones de partnering, Biocat también ha aprovechado la BIO para reconectar con partners. "Hemos iniciado nuevas colaboraciones con entidades de México y Argentina y valorado nuevas oportunidades en mercados, como el indio y el japonés", ha destacado Montse Daban, quien ha avanzado posibles participaciones para la próxima edición BIO de Boston 2023. Asimismo se han analizado los retos de la industria en cuanto a regulación europea con la dirección de EuropaBIO.
Durante el evento, también se ha aprovechado para promocionar BIOSPAIN 2023 entre delegaciones europeas e internacionales, donde se ha podido constatar el interés por la capital catalana como anfitriona del evento, en un momento en que Cataluña lidera los rankings internacionales en número de startups, publicaciones científicas o ensayos clínicos.
26 empresas y entidades de la BioRegión participan en la BIO de San Diego 2022
Biocat y 25 empresas y entidades de la BioRegión han participado en esta última edición. Acellera LABS, Ahead Therapeutics, BCN Peptides, Cebiotex Biomedical Nanofiber, Connecta Therapeutics, Cytes Biotechnologies, Gebro Pharma, GP Pharm y Oryzon Genomics han contado con stand en el pabellón de España, Salvat ha asistido con stand propio y Ability Pharma, ADmit Therapeutics y ZeClinics han tenido presencia en el pabellón europeo.
Otras empresas y entidades de la BioRegión que han asistido han sido Almirall, ACIL Biopharm, ESTEVE, Ferrer Internacional, Grifols, Intas Pharmaceutical, Laboratorios Farmacéuticos ROVI, Laboratorios Rubió, Trifermed, Universitat Autònoma de Barcelona, Werfen.