El Vall d'Hebron Institut de Recerca beca diez investigadores postdoctorales no residentes
Los científicos seleccionados recibirán 59.400 euros anuales durante los dos años de estancia en Barcelona.
Redacción
El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), uno de los cinco principales centros de investigación biomédica en España, ha puesto en marcha el programa Incomed (Incoming Fellowships in Biomedicine) con diez becas de investigación postdoctoral durante los próximos cuatro años. En la convocatoria 2012 se ofrecen cinco, cada una con una duración de dos años prorrogables si se tiene que finalizar un trabajo específico. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 3 de septiembre de 2012.
El objetivo de este programa es atraer científicos no residentes con talento que quieran desarrollar su carrera en áreas específicas de la biomedicina y la medicina clínica en el VHIR. Los candidatos tienen que ser doctorados y no tienen que haber vivido, trabajado o estudiado en España durante más de 12 meses en los tres años anteriores a esta convocatoria.
Los investigadores seleccionados recibirán 45.000 euros anuales para gastos de alojamiento, 6.000 euros anuales para cubrir gastos relacionados con la reubicación de la familia en el país de acogida y 8.400 euros por el trabajo de investigación en los laboratorios del VHIR.
Se pueden consultar los criterios de selección, bases de la convocatoria, hoja de solicitud, entre otras cosas, en el web del VHIR.
El VHIR, creado en 1994, forma parte del Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH) y del Institut Català de la Salut (ICS), y está asociado al Campus Internacional de Excelencia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).