Pasar al contenido principal

Esta edición del congreso de partenariado biotecnológico más importante de Europa, el BIO-Europe Spring, que se celebra hasta mañana en Barcelona, ya se ha convertido en la de más éxito de toda su historia: 1.061 empresas, 1.800 asistentes y 9.000 reuniones one-to-one son una muestra de la expectación que ha levantado entre todos los agentes internacionales del sector. Carola Schropp, presidenta de EBD Group, ha explicado que "estas cifras suponen un aumento del 15% respecto al congreso del año pasado en Milán" y que "demuestran el poder del partenariado, que permitirá a los asistentes a BIO-Europe Barcelona establecer una media de 10 reuniones para cada delegado y 16 por cada compañía".

El vicepresidente del Gobierno destaca el resultado del evento

Ayer por la mañana se hizo el acto inaugural, presidido por el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira y por el presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells, que estuvieron acompañados por Carola Schropp y John Craighead, director general de Relaciones con Inversores y Desarrollo de Negocio de la Biotechnology Industry Organization (BIO).

La presidenta de EBD Group remarcó la buena respuesta del encuentro y dio las gracias al comité organizador local, encabezado por Biocat y la Generalitat de Catalunya, para hacer posible este logro. También agradeció a Josep Lluís Carod-Rovira y Manel Balcells su labor en favor de este nuevo sector emergente.

Tanto Carod como Balcells destacaron el enorme éxito que supone para la BioRegió la celebración de este congreso en Barcelona, "todo un reconocimiento al esfuerzo de las entidades públicas y privadas de Cataluña para hacer de la biotecnología uno de los puntales económicos del futuro , según el vicepresidente del Gobierno de Cataluña. Manel Balcells destacó que "las empresas biotec catalanas tienen mucho que ofrecer a los agentes internacionales del sector" y que "es todo un éxito de los organizadores haber conseguido que, pese a la crisis, el número global de empresas haya aumentado tanto respecto del año pasado". Para Balcells, "el éxito de BIO-Europe en Barcelona se debe a varios factores: un comité regional concienciado, un gran número de compañías que operan, una capital como Barcelona atractiva para los agentes internacionales o la existencia de una organización como Biocat que coordina y dinamiza el sector".

Buena parte de los participantes de BIO-Europe, procedentes de 43 países, llegaron a Barcelona el domingo por la tarde y asistieron a una recepción en la Casa Llotja de Mar, donde Xavier Testar, en representación del Ayuntamiento de Barcelona, y Manel Balcells les dirigieron unas palabras de bienvenida.

La otra cara de la moneda ha sido que el congreso se vio afectado por el temporal de nieve de ayer en toda Cataluña, de forma tuvo que suspenderse la recepción en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). Hoy, el programa ha seguido con normalidad y a partir de las 7 de la tarde se celebrará la recepción en la Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim.

BIO-Europe Spring cerrará sus puertas mañana a las 16.30h, con éxito de participación y satisfacción de los asistentes y organizadores.

Días: del 8 al 11 de marzo de 2010
Lugar: Centre Convencions Internacional Barcelona (CCIB) • Rambla Prim, 1-17 • Barcelona

Programa

Presentaciones de empresas

Reuniones de partenariado one-to-one

Catálogo BES 2010

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.