Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

Grifols, la primera empresa europea del sector de hemoderivados y actualmente el cuarto productor mundial, reforzará su posición internacional con la compra de la estadounidense Talecris Biotherapeutics. Talecris, especializada también en la producción de fármacos biológicos derivados del plasma, tiene una fuerte implantación en Estados Unidos y Canadá. La propuesta de adquisición está pendiente de recibir la autorización de las autoridades de defensa de la competencia estadounidenses (FTC).

En una Junta General Extraordinaria, los accionistas de Grifols –con más del 73,5% de su capital social representado– han aprobado una ampliación de capital social por un importe nominal de 8,7 millones de euros, una de las condiciones necesarias para al cierre de la operación. La ampliación se hará a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de 87 millones de acciones sin derecho a voto a un precio de 9,27 euros por acción. Las nuevas acciones cotizarán en el Estado español (desde mayo de 2006 Grifols cotiza en el Mercado Continuo Español y forma parte del Ibex-35) y en el Nasdaq estadounidense a través de ADS (American Depositary Shares).

También se ha ratificado el nombramiento de dos nuevos consejeros adicionales en el Consejo de Administración de Grifols designados por Talecris: Steven F. Mayer y W. Brett Ingersoll. Ambos forman parte del Consejo de Administración de Talecris desde abril de 2005.

Confianza en el equipo gestor

Hasta ahora, la estrategia de crecimiento y de internacionalización llevada a cabo por Grifols en los últimos años ha contado con el apoyo y la confianza unánime de los accionistas e inversores del grupo. El grupo catalán está presente en 90 países, tiene filiales comerciales propias en 23 países y plantas de producción en Cataluña y en Los Ángeles (EE.UU.).

Gracias a esta inversión millonaria, Grifols optimizará el rendimiento por cada litro de plasma obtenido, lo que le permitirá alcanzar una mayor producción de derivados de plasma y responder a la creciente demanda de estos productos. Según fuentes de la empresa, ya tienen asegurado el suministro de plasma a 80 centros de plasmaféresis en Estados Unidos. Además, preveen ampliar su oferta de fármacos biológicos con la incorporación de las patentes de Talecris, que están centradas en el tratamiento de patologías relacionadas con áreas terapéuticas como la neurología, la inmunología, la hematología y las enfermedades pulmonares.

En la BIO Washington 2011

El grupo Grifols –a través de Grifols Engineering– estará presente, un año más, en la principal convención biotec mundial, la BIO, que se celebrará en Washington (EE.UU.) del 27 al 30 de junio de este año. Participarán con la delegación catalana de empresas y tendrán un stand propio en el pabellón de la BioRegió de Catalunya.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.