Grifols compra tres centros de donación de plasma en Estados Unidos
El grupo empresarial, que tiene la sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), es el tercer productor mundial de hemoderivados.
Redacción
Grifols ha firmado un acuerdo con la biofarmacéutica Cangene Corporation para adquirir los tres centros de donación de plasma que ésta tiene en Estados Unidos, concretamente, en California, Florida y Maryland. Esta operación permite al grupo empresarial catalán reforzar su liderazgo mundial y garantizar su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de tratamientos con proteínas plasmáticas.
En 2011 Grifols disponía de una capacidad total de fraccionamiento de plasma de hasta 8,5 millones de litros anuales entre las plantas de Estados Unidos y España. Las inversiones de capital previstas contemplan que se superen los 12 millones de litros/año en 2016.
Las acciones ordinarias de Grifols (clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35. Además del español, las acciones sin voto (clase B) también cotizan en el norteamericano Nasdaq.
Más información en el web de Grifols.