Pasar al contenido principal

Redacción

La CRO (Contract Research Organization) Kymos Pharma Services ha puesto en marcha un nuevo laboratorio de inmunología en el Parc Científic de Barcelona (PCB), auditado con éxito de acuerdo con las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). Kymos ya tenía tres laboratorios en el PCB en el campo de la bioanálisis, desarrollo analítico y control de calidad. Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo con la multinacional biotecnológica Ipsen, en diciembre de 2011, cuando Kymos asumió un equipo de científicos, equipamiento y know-how de la antigua sede de I+D de Ipsen en España.

La nueva división biotecnológica se centrará en ofrecer servicios de desarrollo de productos biológicos innovadores, biosimilares y vacunas. Los directivos de la CRO catalana presentarán esta área de I+D en la principal convención biotecnológica mundial, la BIO, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio en Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Participan con la delegación catalana de 72 empresas y entidades coordinada por Biocat.

"A pesar del poco tiempo que hace que hemos iniciado esta actividad, las perspectivas son muy buenas. Ya hemos logrado despertar el interés de importantes empresas farmacéuticas de dentro y fuera del país y firmar los primeros contratos", ha explicado Joan Puig de Dou, director general estratégico de Kymos.

La compañía, que tiene una plantilla de 45 profesionales, prevé alcanzar una facturación de 4 millones de euros en 2012.

Más información en el web del PCB.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.