La Fundació Pasqual Maragall ocupará una torre de ocho pisos en el Puerto de Barcelona
Se prevé que el edificio esté listo en el 2012, momento en que se pondrá en marcha el ambicioso proyecto científico-asistencial barcelona?eta
La Fundació Pasqual Maragall se instalará, con su proyecto científico-asistencial barcelonaβeta, en el edificio que se está construyendo en la nueva bocana del Puerto de Barcelona, delante del Hotel Vela. Concretamente, la nueva sede ocupará uno de los tres edificios que conformarán el complejo, una torre de ocho pisos con una superficie de 10.500 metros cuadrados.
El proyecto se estructurará en dos grandes áreas y un espacio complementario de información y asesoramiento abierto al público:
- El Institut de Recerca Pasqual Maragall, que desarrollará programas de investigación de riesgo elevado, programas aplicados a necesidades no cubiertas y un ambicioso estudio longitudinal (cohorte) dirigido al diagnóstico precoz.
- La Clínica de la Memòria, una infraestructura que se destinará a implementar los avances científicos para la mejora del diagnóstico y el cuidado de los pacientes de Alzheimer y de los problemas cognitivos del envejecimiento. Ofrecerá diagnóstico clínico integral e información y asesoramiento sobre la enfermedad, servicios y recursos disponibles, y la posibilidad de participar en ensayos clínicos, programas experimentales de estímulo y rehabilitación cognitiva, entre otros proyectos de investigación clínica.
- El Centre de Recursos i Interpretació, un espacio abierto al público para dar información y asesoramiento sobre este tipo de enfermedades y las políticas de promoción de la salud para un mejor envejecimiento.
Según el acuerdo firmado esta semana, la Fundación Pasqual Maragall pagará un alquiler por un período de diez años, renovables por períodos de cinco años.
No será hasta finales de 2012 que se haga efectivo el traslado al nuevo edificio, pero mientras tanto la fundación sigue trabajando en otros proyectos científicos como la puesta en marcha de un programa dirigido al diagnóstico precoz de los problemas cognitivos del envejecimiento, que cuenta con el apoyo de la Obra Social de "la Caixa", y que se presentará a finales de este año.
- Noticia relacionada (19/10/2009)
- Noticia relacionada (15/10/2009)