Pasar al contenido principal

Con sólo tres años de vida, la empresa Sepmag Tecnologies, que desarrolla, fabrica y comercializa equipos de magnetoforesi de precisión en el Parc Tecnològic del Vallès, ha abierto una filial en uno de los edificios más emblemáticos (191 Peachtree Tower) del downtown de Atlanta (EE.UU.). Es la primera filial de la empresa, uno de los pasos contemplados en su plan de internacionalización para acelerar su penetración en el mercado estadounidense. En 2008 las ventas de Sepmag fueron del 16% en el Estado español, el 68% en el resto de Europa y un 16% entre Japón y Estados Unidos.

La apuesta de las autoridades del Estado de Georgia para la biotecnología y las buenas comunicaciones aéreas, con vuelos directos a Barcelona y prácticamente en todos los aeropuertos estadounidenses, han sido los dos factores decisivos a la hora de escoger el emplazamiento. El año pasado, Sepmag participó en la principal feria biotec mundial, la BIO, con la delegación de empresas catalanas que coordina Biocat, y que precisamente se celebró en Atlanta. Fue en el marco de esta convención cuando los directivos de Sepgmag iniciaron las conversaciones y contactos para realizar este salto a Estados Unidos.

La filial americana (Sepmag Technologies LLC) ha incorporado personal local de apoyo y dos Business Development Managers que provienen del sector de las partículas magnéticas (el material fungible que se utiliza con los equipos de magnetoforesi que produce la empresa). Los equipos de Sepmag permiten acelerar y escalar los procesos biotecnológicos de purificación y separación, reduciendo el tiempo y el número de pasos, lo que conlleva un aumento de la productividad con una menor inversión inicial.

Fundada en 2007, la empresa está participada por Inveready Seed Capital y ha recibido financiación de ENISA y del programa NEOTEC del CDTI.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.