Pasar al contenido principal

La farmacéutica catalana Lacer, que este año celebra su sesenta aniversario, finalizará el 2009 con una inversión de más de 12 millones de euros en I+D+i y un crecimiento superior al 7% -en 2008 facturó 140 millones de euros.

El negocio de Lacer se centra en cuatro tipos de actividad: productos farmacéuticos (especialidades de prescripción médica), personal health (EFP y cosméticos), medicamentos genéricos y manufactura para terceros, tanto en el mercado estatal como internacional. Cabe destacar su vínculo con el sector biotecnológico, como socio promotor de Salupharma Biosimilars, empresa pionera en España en el campo de los medicamentos biosimilares. Salupharma Biosimilars ha establecido recientemente una alianza estratégica con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para la transferencia recíproca de conocimiento y tecnología.

Este impulso de la actividad de I+D+i es una reorientación estratégica de la División Farmacéutica de Lacer. "Como empresa farmacéutica nacional, sin disponer de la potencia económica de las grandes multinacionales con las que competimos, tenemos que buscar fórmulas imaginativas para potenciar nuestra innovación", ha afirmado el director general de esta división, José Miguel Noriega.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.