Peptomyc completa una inversión de capital semilla de un millón de euros
<p>La <em>spin-off</em> del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y de ICREA destinará la mayor parte de los fondos a la validación preclínica de un tratamiento para el glioblastoma multiforme, uno de los tumores cerebrales más agresivos</p>
La ampliación de capital de la biotecnológica Peptomyc ha sido liderada por Healthequity, el vehículo de inversión de capital riesgo del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, y el grupo financiero Riva y Garcia. Peptomyc, que fue creada en el año 2014, trabaja en el desarrollo de un nuevo tratamiento oncológico basado en la investigación científica de la doctora Laura Soucek, la actual consejera delegada de la compañía.
"Tenemos mucha confianza en su candidato por el glioblastoma y apoyamos las nuevas etapas de desarrollo de este producto", manifestaron los directores de Healthequity, Lluis Pareras y Albert Ferrer. En la ronda de financiación también ha participado un consorcio de business angels, y ha contado con el apoyo del VHIO y ICREA, instituciones vinculadas al spin-off, además de Antares Consulting.
Con los fondos recaudados se completarán los estudios preclínicos del compuesto Omomyc-CPP un inhibidor que ataca la proteína Myc, el oncogen más agresivo en el cáncer. "Con Peptomyc, estamos comprometidos a contribuir significativamente al mejor tratamiento de pacientes afectados por cáncer, y esta ronda semilla es un gran paso adelante en nuestro camino hacia la clínica", expresa la investigadora Soucek.
La biotecnológica trabaja actualmente con el cáncer de pulmón y el glioblastoma, pero su objetivo final es poder desarrollar otras potenciales indicaciones oncológicas y utilizar el producto para el máximo tipos de càncer posibles.
Peptomyc, que presentó su proyecto en el 15º Foro de Inversión Healthcare –coorganizado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Barcelona Activa - Ayuntamiento de Barcelona, ESADE-BAN y Biocat– recibió hace pocos meses 50.000 euros del programa europeo Horizon 2020. A finales del año pasado, además, había sido premiado en el Concurso de Innovación en Salud del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) con 5.000 euros.