Pasar al contenido principal

La unidad de negocio de diabetes de la empresa Roche Diagnostics se ha transformado en una nueva filial farmacéutica que se emplazará en el centro de Sant Cugat del Vallès. La empresa, que se llama Roche Diabetes Care Spain, está especializada en la gestión y el tratamiento de las enfermedades crónicas, especialmente la diabetes, y supone un aumento de la plantilla de Sant Cugat con 100 nuevos puestos de trabajo (el doble de lo que hay ahora).

Esta compañía nace con el objetivo de desarrollar soluciones para la gestión integral y personalizada de la diabetes conectando pacientes, profesionales y gestores sanitarios para mejorar el control de la enfermedad. La empresa, que dirigirá Lars Kalfhaus, quiere empezar dando servicio a los mercados español y portugués.

Roche Diabetes Care Spain integra la marca global de dispositivo para medir la glucemia (Accu-Check) y la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes. Esta empresa, Emminens Healthcare Services, realiza estudios sobre el impacto del digital health en el paciente crónico y ha probado que las herramientas digitales permiten tener un 18% más de pacientes bien controlados.

La nueva filial de la multinacional suiza también tendrá el IT Hub, un centro de desarrollo informático global para 52 países, y el ICC, un servicio internacional de call center a siete países para la atención personalizada.

Paralelamente, la innovación en la gestión de las enfermedades crónicas también es un hito que se marca la empresa y por eso quiere ofrecer a las administraciones servicios de planificación de la gestión de la población con diabetes. La enfermedad afecta actualmente a más de seis millones de personas en España.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.