Pasar al contenido principal

Redacción

Ysios Capital Partners ha anunciado el cierre de la primera ronda de financiación de dos millones de euros de Inbiomotion, una spin-off del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) y la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats ( ICREA). La Fundació Vila Casas y JVRisk Technologies son coinversores.

Inbiomotion, con sede en el Parc Científic de Barcelona y fundada por el Dr. Roger Gomis, está desarrollando un ensayo para validar un marcador capaz de predecir futuras metástasis óseas a partir de una tecnología desarrollada en el IRB Barcelona. La ronda de financiación se destinará a financiar la validación de este marcador a través de varios estudios clínicos en Barcelona e Inglaterra, y avanzar en el desarrollo hasta obtener la aprobación regulatoria. A fecha de hoy, ya se ha validado con más de 900 muestras de pacientes en dos ensayos diferentes realizados con técnicas independientes (expresión génica e inmunohistoquímica) y con un valor predictivo negativo del 95%.

Actualmente no existen herramientas que permitan predecir el riesgo de un paciente de cáncer a sufrir metástasis ósea. Esto se traduciría en un cambio en la práctica clínica, que permitiría mejorar tanto la calidad de vida como la gestión de los pacientes de cáncer y la eficiencia económica de los operadores sanitarios.

"Estos inversores, más allá de aportar capacidad financiera, dotan a la compañía del know-how esencial para desarrollar el negocio y permitir un posicionamiento y visibilidad inmediatos en el sector", ha declarado Roger Gomis.

El director del IRB Barcelona, Joan J. Guinovart, ha querido remarcar que "es la primera vez que Ysios invierte en una empresa biotecnológica surgida de un centro público de investigación básica. Esto nos indica que estamos haciendo ciencia de frontera, atractiva para los inversores y con capacidad de mejorar la vida de las personas".

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.