Pasar al contenido principal

Redacción

Ysios Capital acaba de cerrar su décima inversión. La firma de capital riesgo ha invertido 6 millones de dólares (4,4 millones de euros) en la empresa norteamericana CVRx especializada en tecnologías médicas cardiovasculares. Ysios es el único inversor europeo de la ronda de financiación liderada por New Enterprise Associates y Johnson & Johnson Development Corporation y que ha llegado a los 42 millones de dólares (30 millones de euros). Josep Sanfeliu, uno de los socios de Ysios, formará parte del consejo de administración.

El principal producto de CVRx es Barostim neo, un dispositivo que se implanta bajo la piel para el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca y que hace que no sea necesaria ninguna medicación. Las dos enfermedades afectan a una parte importante de la población en países industrializados, especialmente la de más edad; sólo en Europa y Estados Unidos sufren hipertensión e insuficiencia cardíaca más de 230 millones de personas.

Barostim ya se vende en Alemania para tratar la hipertensión resistente y el próximo paso de CVRx es obtener la aprobación europea para la insuficiencia cardíaca. La comercialización en Estados Unidos será posterior.

Ysios Capital ha contado con la colaboración del Dr. Josep Brugada del Hospital Clínic, entre otros especialistas internacionales, para evaluar los aspectos técnicos y clínicos del dispositivo.

Fundada en 2008 y con sede en Barcelona, Ysios tiene en la cartera de inversiones AM Pharma (Holanda), Cardoz (Suecia), TiGenix (Bélgica), MedLumics (España) y las catalanas Inbiomotion y STAT-Diagnostica. En septiembre de 2013 vendió Endosense a la empresa norteamericana St. Jude Medical por 249,7 millones de euros.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.