Se encuentra usted aquí

Noticia

Acuerdo para facilitar la entrada de empresas europeas en el mercado chino

El consorcio bioXclusters plus firma un pacto con Fenglin Group para ofrecer asesoramiento gratuito a pymes que quieran operar en China

AddToAny buttons: 
29.05.2017

La alianza de los principales clusters de salud de Europa bioXclusters plus, impulsada por las regiones de Cataluña (Biocat), Bavaria (BioM), Piamonte (bioPmed) y Auvergne-Rhône-Alpes (Lyonbiopole), ha cerrado un acuerdo con Fenglin Biomedical Center (parte del Fenglin Group) para ofrecer asesoramiento y servicios gratuitos a pequeñas y medianas empresas que quieran empezar a operar en China.

Este pacto, firmado en el marco de una misión de bioxclusters plus a Shanghai durante la conferencia Sino-Euro Bio Partnering del 15 al 16 de mayo, incluye asesoramiento en el acceso al mercado, inversión privada, ensayos clínicos y paquetes para asegurar un buen aterrizaje en el país (soft landing packages) para todas aquellas empresas innovadoras establecidas en alguna de las regiones de bioxclusters plus, entre ellas la BioRegión de Cataluña.

Fenglin Biomedical Center es una plataforma innovadora establecida en Xuhui Shanghai para favorecer el aterrizaje de empresas de biomedicina extranjeras. Es parte del Fenglin Group, propietario de cuatro parques de biomedicina importantes en el área de Shanghai, incluidos el Juke Park y el Shanghai Fenglin Life Healthcare Park.

La plataforma tiene espacios de trabajo y ayuda a las empresas a aumentar su valor de mercado con servicios profesionales. Moviliza recursos de la universidad, los hospitales, la industria e inversores privados de la región, además de aglutinar empresas importantes. El acuerdo que ha cerrado con bioxclusters plus favorece sobre todo a empresas dedicadas a la medicina personalizada ya que, según el jefe de Internacionalización de Biocat, Roi Villar, el mercado chino es cada vez más atractivo para empresas europeas que están innovando en este ámbito.

Las empresas interesadas en sacar un beneficio de este acuerdo pueden contactar los partners locales de bioXclusters plus para más información. Las empresas de la BioRegión pueden dirigirse a Roi Villar (rvillar@biocat.cat).

Acord bioxclusters plus i Fenglin Biomedical Center

Representantes de bioxclusters plus y Fenglin Biomedical Center durante la firma del acuerdo. A mano derecha, Roi Villar, jefe de Internacionalización de Biocat.

Contenido relacionado: 
Categorías: