Se encuentra usted aquí

Noticia

Albert Barberà, nuevo director general de Investigación e Innovación en Salud

Deja la dirección general de Biocat para sustituir el doctor Antoni Andreu

AddToAny buttons: 
20.06.2017

El doctor Albert Barberà ha sido nombrado nuevo director general de Investigación e Innovación en Salud en sustitución del doctor Antoni Andreu. Barberá, hasta ahora director general de Biocat, es licenciado en Química y Farmacia y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Barcelona (UB) y ha tenido una trayectoria profesional donde ha combinado la investigación con la gestión del conocimiento e innovación en el entorno de investigación biomédica y en salud.

Desde 2008 ha tenido diferentes cargos relacionados con la gestión de la ciencia, primero como gerente del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM) del Instituto de Salud Carlos III y luego como Coordinador Científico del IDIBAPS y como director del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI). Desde diciembre de 2015 ha sido director general de Biocat.

"Para mí ha sido un placer poder liderar una institución de la valía de Biocat, agente estratégico y fundamental del ecosistema catalán de ciencias de la vida y la salud. Después de un año y medio lleno de nuevos retos, mucha ilusión y esfuerzos, puedo afirmar que ha sido uno de los periodos más apasionantes de mi trayectoria profesional. Poder contribuir activamente a la construcción y el desarrollo de un sector estratégico del país es sin duda un privilegio", valora Barberà sobre su estancia en la entidad.

Ahora Barberà afronta el nuevo cargo como una oportunidad para liderar la investigación e innovación en ciencias de la vida y la salud y "consolidar la posición internacional de Cataluña en este ámbito", afirma. "También quiero reforzar el rol clave que debe jugar Biocat en facilitar la transferencia y la valorización de la investigación y el emprendimiento", concluye.

 

Albert Barberà

Albert Barberà, actual director general de Biocat.

Contenido relacionado: 
Categorías: