Se encuentra usted aquí

Noticia

“Formar parte de EIT Alumni me permite conectar con el ecosistema europeo de innovación y ‘startups’”

Los estudiantes de d·HEALTH Barcelona acceden a una red de alumnos y ex alumnos de ámbito europeo y multisectorial

AddToAny buttons: 
26.10.2017

Todo profesional conoce la importancia de contar con una buena agenda de contactos. Las redes de alumnos y ex alumnos son una de las fuentes más útiles de networking: si, además, esta red alcanza todo el ámbito europeo, las oportunidades se multiplican.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), la primera iniciativa europea que impulsa la competitividad y el liderazgo europeo en temas de innovación, está impulsando EIT Alumni para agrupar a todos los profesionales que cursen o hayan cursado programas de formación con el sello EIT. Uno de ellos es Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), un programa pionero impulsado por Biocat para desarrollar emprendedores y futuros líderes en innovación sanitaria inspirado en el prestigioso programa Stanford Biodesign.

Este mes de octubre, EIT Alumni organizó en Budapest la jornada CONNECT 2017, en la que participaron más de 100 estudiantes y ex alumnos de toda Europa. Entre ellas estaba María Fernández, titulada en Biomedicina que, tras trabajar en el Max-Planck Institute y en Grifols, cursa actualmente el programa d·HEALTH Barcelona. “Para un estudiante que haya pasado por el d·HEALTH Barcelona, formar parte de EIT Alumni es una oportunidad única para estar al día de lo que pasa en Europa en cuanto a innovación, tecnología y en nuestro caso concreto, salud”, destaca.

Fernández asegura que participar en el evento de EIT Alumni en Budapest ha sido “una experienca única a nivel personal”. A pocas semanas de presentar su proyecto de negocio final en la graduación de d·HEALTH Barcelona, ya piensa en cómo aprovechar las oportunidades de esta red. “Formar parte de EIT Alumni es clave para mi futuro personal y profesional –subraya-. Es la manera más directa de seguir conectada con el ecosistema europeo de innovación y startups una vez acabado el programa d·HEALTH Barcelona”.

Uno de los principales retos de EIT Alumni para el próximo año es conseguir que haya comunicación cross-KIC, es decir, que las diferentes comunidades de EIT (no sólo la de Salud sino también las de Digital, Alimentación o Energía, por ejemplo) lleven a cabo iniciativas y proyectos conjuntos. En el caso concreto de la comunidad EIT Health, se está empezando a organizar la estructura interna, basada en voluntarios, para lanzar una plataforma online y empezar a organizar actividades que ayuden a hacer crecer la comunidad y llevar a cabo proyectos a nivel europeo.

 

d·HEALTH Barcelona busca estudiantes para la próxima edición

Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) es un programa pionero de 39 semanas inspirado en el prestigioso programa Stanford Biodesign que forma y acompaña a los alumnos en el proceso del biodiseño. De las tres primeras ediciones han surgido ya varios proyectos empresariales y el 97% de los ex alumnos han encontrado trabajo en el sector salud.

Durante el programa, equipos multidisciplinares formados por cuatro personas con experiencia en ciencias de la vida, ingeniería, negocios y diseño experimentan un ciclo completo de innovación – desde la identificación de necesidades en hospitales hasta el prototipado– asesorados por más de 70 expertos internacionales.

Calificado por Health Startup Europe como "probablemente la mejor aceleradora de innovación en salud de Europa", d·HEALTH Barcelona cuenta con la colaboración del Hospital Clínic, el Hospital Sant Joan de Déu, el Institut Guttmann y el Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus, y en enero de 2018 empezará su quinta edición.

Como parte del consorcio EIT Health, durante el programa los equipos de d·HEALTH tienen la oportunidad de interactuar con proyectos similares en Europa: validar las necesidades en otros ecosistemas (Karolinska, Suecia y Galway, Irlanda), conectarse con otros ecosistemas biomédicos y emprendedores y asistir a reuniones de alumnos de otros programas para compartir experiencias.

d·HEALTH Barcelona está buscando alumnos para la próxima edición, que arrancará en enero de 2018. Consulta aquí cómo inscribirte.

EIT Alumni Connect
Contenido relacionado: 
Categorías: