AB-Biotics llega a Estados Unidos y Canadá de la mano de Aceto Corporation
La biotecnológica catalana da a Aceto la distribución exclusiva del probiótico AB-Life en el mercado norteamericano.
Redacción
AB-Biotics ha firmado un contrato que otorga a Aceto Corporation la distribución en exclusiva de su probiótico anticolesterol AB-Life en Estados Unidos y Canadá. Se estima que la operación supondrá para la biotec catalana un volumen de negocio de unos 3,5 millones de euros durante los tres años y medio renovables que dura el contrato.
AB-Life se lanzará en los próximos seis meses en el mercado norteamericano, con un gran potencial de ventas ya que sólo en Estados Unidos más de 100 millones de adultos tienen unos valores totales de colesterol en sangre superiores a los normales (200mg/dl ) según la American Heart Association.
"Este contrato es un gran logro ya que son dos mercados prioritarios en nuestro plan de internacionalización, y ahora podremos entrar de la mano de un excelente partner local muy bien posicionado", destacan Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert , cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics.
El contrato supondrá un volumen de negocio estimado de 3,5 millones de euros en los próximos tres años y medio.
Aceto, que cotiza en el Nasdaq y con una facturación de 412,4 millones de dólares el último ejercicio, distribuye componentes para firmas globales de la industria farmacéutica, nutracéutica, agrícola y química. "Aceto Corporation también dispone de una sólida red comercial en China y la India y eso nos abre las puertas a una posible entrada futura en el mercado asiático", destacan Bonachera y Audivert.
El acuerdo es el quinto contrato de licencia internacional que firma AB-Biotics este 2012. El probiótico AB-Life ya cuenta con acuerdos de licencia en México, Brasil y Venezuela a través de las farmacéuticas Armstrong Laboratorios, Biolab y Laboratorios Leti SAV, respectivamente, mientras que la firma eslovena Inspharma tiene los derechos de distribución del producto en el sureste de Europa. En España y Andorra, ya se encuentra de venta en farmacias y lo comercializa Lacer.