Pasar al contenido principal

Desde que se otorgaron por primera vez en el año 2013, las becas Daniel Bravo han ofrecido a jóvenes científicos catalanes la posibilidad de realizar estancias cortas de uno a nueve meses en centros de investigación extranjeros especializados en el área cardiovascular –tanto de Europa como de Norteamérica.

Las ayudas, que tienen una dotación económica de 3.000 euros mensuales, más gastos de desplazamiento, van dirigidos a jóvenes investigadores con título de doctorado, licenciatura, grado o equivalente, que estén trabajando en un centro de Cataluña. Los interesados ​​deberán rellenar un formulario online y presentarlo junto con una carta de recomendación del mentor y una carta de aceptación del centro donde se quiera realizar la estancia y que se haya escogido previamente, tal como se explica en las bases.

Una vez cerrada la convocatoria, el día 25 de abril, un grupo de especialistas externos a la Fundación Daniel Bravo evaluarán las solicitudes presentadas en base a la calidad científica de la investigación propuesta y la trayectoria del solicitante. También se tendrá en cuenta el grupo de investigación en el que se está trabajando actualmente, y si la estancia solicitada trabaja en una línia complementaria a la del grupo y hay posibilidades de establecer colaboraciones de alto impacto.

Las becas Daniel Bravo en sus tres años de existencia han permitido a jóvenes científicos colaborar con varios centros de renombre como el Hospital General de Massachusetts, el MRC Human Genetics Unido de Edimburgo, la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de California, el University College London o la Universidad de Liverpool.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.