Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

El 19 de diciembre es una fecha que la sociedad catalana tiene marcada en el calendario. Este domingo se celebra una nueva edición de La Marató de TV3 para recaudar fondos para avanzar en la investigación de las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.

Estas lesiones aparecen de manera repentina, principalmente a causa de accidentes de tráfico, deportivos y laborales, pero también por accidentes vasculares cerebrales o ciertos tumores. La investigación es la esperanza para encontrar tratamientos efectivos que mejoren el pronóstico de estas lesiones y ofrezcan más calidad de vida a los afectados.

La movilización de la sociedad catalana alrededor de La Marató de TV3 hace que sea un acontecimiento único, una fiesta colectiva que trasciende de un plató televisivo. Alrededor de 2.800 voluntarios colaboran en cada nueva edición y en todo el territorio se organizan un millar de actos (conciertos, competiciones deportivas, festivales, caminatas, etc.) que tienen como objetivo incrementar el marcador del programa que se emitirá en directo en TV3, durante más de 15 horas, conducido por el periodista Albert Om.

La Fundación Abertis y el Instituto Guttmann reúnen 800 personas en una batukada

Una de las iniciativas de este año que demuestran esta proactividad por parte de la sociedad es la batukada colectiva que han organizado esta semana la Fundación Abertis, el Instituto Guttmann y la Fundación DIR. Una batukada que ha conseguido reunir más de 800 personas en el pabellón deportivo que tiene el Instituto Guttman en Badalona, entre pacientes, familiares y profesionales del Guttmann, socios del DIR, asociaciones, voluntarios y empresas amigas de las entidades organizadoras.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.