Cómo financiar la innovación en salud
Directivos de empresas y entidades sanitarias debatirán sobre los retos y las oportunidades de la financiación de productos y servicios innovadores en el ámbito sanitario, el día 20 de noviembre en Barcelona.

Redacción
En los últimos años, las empresas comprometidas con la innovación, los hospitales y sus correspondientes institutos de investigación han realizado un gran esfuerzo para maximizar la transferencia de conocimiento hacia la sociedad en forma de nuevos productos y servicios innovadores, los cuales no sólo revierten en la mejora de la calidad de vida de los pacientes sino también en la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario.
Biocat y la Fundación de Ciencias de la Salud organizan la jornada ¿Cómo financiar la innovación en salud? Retos y oportunidades, el día 20 de noviembre en Barcelona, en la que se aportarán elementos de reflexión para facilitar que el conocimiento se convierta tecnología y que ésta se incorpore al sistema sanitario compatibilizando la rentabilidad de las empresas y la viabilidad del propio sistema.
El acto de bienvenida irá a cargo de la Dra. Montserrat Vendrell, directora general de Biocat; el Prof. José M Mato, director general de CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE, y la Dra. Marta Aymerich, responsable de Investigación e Innovación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
La jornada se estructurará en dos bloques temáticos, que representan los dos colectivos implicados: las empresas innovadoras, heterogéneas en cuanto a tamaño y origen, y el sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de generador de conocimiento como de comprador de tecnologías y definidor de políticas. Intervendrán:
- Prof. Javier Arias-Díaz, subdirector general del Instituto de Salud Carlos III
- Dra. Mercè Armelles, directora de Asuntos Sanitarios de Cataluña y Aragón de GlaxoSmithKline
- Dra. Berta Ponsati, directora general de GP Pharm
- Dra. Marta Palicio, Chief Innovation Officer de Biokit
- Dr. Emilià Pola, director general del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge
- Sra. Yolanda Puiggròs, directora del Área Jurídica del Consorcio Hospitalario de Cataluña
- Dr. Josep M. Borràs, presidente de la Comisión de Evaluación de la Medicación Hospitalaria y Dispensación Ambulatoria del Servei Català de la Salut (CatSalut)
Está dirigida a empresas innovadoras, instituciones sanitarias, administración pública, investigadores y gestores de I+D+i.
Inscripción cerrada
La jornada se impartirá en castellano.
Día: martes, 20 de noviembre de 2012
Hora: de 9 h a 13.30 h
Lugar: Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de les Balears • C/ Major de Can Caralleu, 1-7 (Sala 10) • Barcelona (mapa)
- Noticia relacionada (21/11/2012)
- Nota de prensa (20/11/2012)
- Convocatoria de prensa
Consultas: innovacio@biocat.cat
Organizan: | Con la colaboración de: |
![]() ![]() | ![]() |
Con el apoyo de: |
![]() ![]() ![]() ![]() |