Pasar al contenido principal

Los fellows de la nueva edición del máster d·HEALTH Barcelona, ​​organizado por Biocat, ya han comenzado la primera fase del programa: la fase de bootcamp. Del 6 al 10 de febrero participaron en la semana "Building the team", patrocinada por la Fundación Banco Sabadell por segundo año consecutivo, con el objetivo de realizar actividades teórico-prácticas de cohesión de equipos multidisciplinares.

Esta semana, organizada por la escuela de emprendimiento danesa KaosPilot, se celebró en el Campus Residencial EADA de Collbató y en Barcelona. Las sesiones tienen por finalidad incentivar la cohesión del grupo con actividades que les permitan conocerse entre ellos.

También se ponen a prueba las habilidades del trabajo en equipo y se les da herramientas para mejorar las dinámicas, dada la importancia de este aspecto para poder completar el máster con éxito. KaosPilot también incide en la capacidad de liderar un grupo con creatividad.

"Conocernos los unos a los otros es el primer paso para formar un equipo. Sin embargo, conocerse a uno mismo es el mayor reto que hemos trabajado durante la semana", valora el fellow Enrique Hernández. Por su parte, Francisca Marzullo, otra fellow, comenta: "estoy segura que utilizaremos las habilidades y el conocimiento adquiridos en nuestros proyectos". María Fernández comparte la misma opinión: "En esta magnífica experiencia he aprendido el verdadero sentido del trabajo en equipo", explica.

 

Cena Alumni de Moebio

El jueves 9 de febrero se celebró una cena de networking con la participación de 35 alumnos y ex-alumnos de d·HEALTH Barcelona que permitió reforzar la red Alumni de Moebio.

"Fue la actividad idónea para compartir experiencias y consejos en relación al máster y su futuro profesional", valora Raquel Riera, Jefe de Innovación y Desarrollo de Talento de Biocat y coordinadora del máster d·HEALTH Barcelona. "Cada vez hay más sensación de pertenencia al programa y se está consolidando una comunidad de emprendedores alrededor de Moebio", añade.

La fase de bootcamp dura cinco semanas y luego se comenzará la fase de inmersión clínica en tres hospitales punteros de Barcelona: el Hospital Clínico, el Hospital Sant Joan de Déu y el Institut Guttmann. Allí, los fellows tendrán el reto de identificar necesidades clínicas no cubiertas para desarrollar un producto innovador en salud.

Durante el máster d·HEALTH Barcelona equipos multidisciplinares formados por fellows con estudios en ciencias de la vida, ingeniería, negocios y diseño experimentan un ciclo completo de innovación. A través de cinco fases, los fellows van desde la identificación de necesidades clínicas no cubiertas en los hospitales hasta el diseño y prototipado de soluciones factibles, llegando también a buscar financiación con el objetivo de crear su propia start-up.

 

Noticia relacionada:

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.