Gem-Med cierra una ronda de financiación por 1.400.000 euros que impulsará sus planes de I+D
La empresa Gem-Med, promovida por el prestigioso cardiólogo catalán Dr. Antoni Bayés de Luna –catedrático de cardiología y presidente de la World Heart Federation–, ha cerrado una ampliación de capital de 1.400.000 euros que permitirá a los socios originarios mantener una participación mayoritaria del 55%. La operación ha sido liderada por bcnHighgrowth, a través del fondo de capital riesgo Barcelona Emprèn, y cuenta además con la incorporación de nuevos socios como Catalana Occidente, Inverpro (Caixa Manlleu) y los family offices DyF 2000 y Alduero.
Gem-Med, con sede social en Barcelona, está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas que facilitan la digitalización de la electrocardiografía, además de servicios de interpretación diagnóstica en red. Estos productos van dirigidos a las instituciones sanitarias, ya sean hospitales, redes de centros de salud interconectados o consultas privadas que deciden externalizar este tipo de pruebas médicas.
El consejero delegado de la compañía, Jordi Vidal, ha explicado a Biocat que esta ronda de financiación tiene como misión impulsar los planes de I+D y reforzar la estructura comercial para abrir nuevos mercados -recientemente la Food and Drug Administration (FDA) ha acreditado su electrocardiógrafo Gem heart one, lo que les abre las puertas a EE.UU.- y seguir posicionándose en otros.