Pasar al contenido principal

Redacción

InKemia IUCT Group, al frente de un consorcio de empresas y centros de investigación europeos, ha ganado un concurso público competitivo de la Unión Europea con el proyecto de I+D "Desarrollo de una biorefinería de glicerina para la obtención de productos de alta calidad y valor industrial" (GRAIL en sus siglas en inglés). Este proyecto supondrá unos ingresos de explotación de 6 millones de euros para InKemia IUCT a lo largo de los próximos cuatro años.

El proyecto GRAIL, incluido dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea, cuenta con 15 socios provenientes de 9 países que se han unido para encontrar nuevos usos para la glicerina que se genera durante el proceso de producción de biodiesel. El GRAIL pretende transformar este residuo en sustancias útiles para mejorar la sostenibilidad del biodiesel y revalorizarlo con procesos industrialmente eficientes.

El proyecto necesita una inversión en I+D de 7,9 millones de euros por parte de todo el consorcio durante los próximos cuatro años para desarrollar la refinería de biodiesel, de los cuales se prevé que InKemia aporte 1,2. Se espera, sin embargo, que la inversión revierta en nuevos productos, procesos o tecnologías patentables.

InKemia IUCT Group hace con este importante proyecto un paso adelante en su desarrollo empresarial coincidiendo con el primer aniversario de su entrada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De cara al próximo año, quiere impulsar la expansión en América del Sur reforzando la presencia en Colombia y con la apertura en abril de una nueva filial en Brasil.

Más información en el web de InKemia IUCT Group.

Tags:
Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.