Pasar al contenido principal

Minoryx Therapeutics ha anunciado el inicio de la Fase 1 del ensayo clínico en humanos con su compuesto principal, el MIN-102. La compañía, ubicada en Mataró, está especializada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades minoritarias.

MIN-102, agonista de PPAR gamma que se diferencia por un perfil superior a otros agonistas, está indicado para enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y ha mostrado una excelente eficacia en vivo.

Durante la Fase 1 de este estudio se evaluará la farmacocinética, la seguridad, la tolerabilidad y la penetración en el cerebro de MIN-102, después de la administración de dosis crecientes únicas y repetidas en voluntarios sanos. Se espera disponer de resultados a finales de año.

 

Enfermedad neurodegenerativa

MIN-102 tiene como objetivo tratar la adrenoleucodistrofia (X-ALD), enfermedad neurodegenerativa minoritaria, crónica, debilitante y mortal. En la actualidad, no existe ningún tratamiento farmacológico para esta enfermedad y MIN-102 representa el único producto en desarrollo con potencial.

“La dosificación de los primeros individuos en el ensayo de Fase 1, es un hito muy importante para Minoryx y nos lleva un paso más cerca de ofrecer una opción terapéutica potencialmente significativa para la X-ALD”, ha manifestado Marc Martinell, director general de Minoryx. “Esperamos con gran interés los resultados del ensayo clínico y planeamos iniciar los ensayos clínicos en pacientes con X-ALD a principios de 2017”, ha señalado Martinell.

 

Noticias relacionadas:

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.