Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

Matachana, una de las empresas históricas de tecnologías médicas de la BioRegió de Catalunya, acaba de abrir un nuevo centro de producción en Castelldefels (Barcelona). La nueva planta de 6.200 metros cuadrados estará dedicada a la fabricación de esterilizadores de gran formato para hospitales y centros de investigación, y sustituirá en producción las anteriores instalaciones de la Zona Franca de Barcelona que ocupaba la empresa.

Actualmente la actividad del grupo Matachana se desarrolla en los ámbitos de esterilización, limpieza y bloques quirúrgicos, además de la nueva línea de equipamiento para la restauración de grandes colectividades. El grupo tiene dos plantas más, una en Cardedeu (Barcelona) y otra en Tudela (Navarra). La empresa está también presente de forma directa en el ámbito internacional, con filiales en Francia, Alemania, Argentina, Malasia y Argelia.
 
"Con la nueva planta de fabricación, apostamos decididamente por una constante innovación, además de una importante contribución en la industria radicada en Barcelona, demostrando la confianza en el creciente desarrollo de las tecnologías médicas y la biotecnología en nuestro entorno más inmediato", ha explicado a Biocat, Juan Antonio Matachana, consejero delegado de la compañía.

Estas nuevas instalaciones del grupo alojarán, también, los departamentos de ingeniería, de I+D, un centro de formación y una sala de exposición de equipamiento.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.