Biocat ha publicado su Memoria de actividades 2018, un recopilatorio de los principales proyectos, nuevas iniciativas e indicadores de un año intenso impulsando una estrategia basada en tres prioridades: hacer crecer la innovación y acelerar los proyectos y empresas del sector, desarrollar talento e impulsar el conocimiento, y posicionar internacionalmente la BioRegión de Cataluña.

Entre los principales hitos del año destaca la puesta en marcha de nuevos proyectos como The Investment Readiness Series, iniciativa que pretende aumentar el flujo de proyectos listos para ser invertidos, y CRAASH Barcelona, programa de aceleración que ayuda a equipos de investigación europeos a lanzar al mercado sus innovaciones healthtech.

El evento más destacado del año fue la presentación en diciembre de una nueva edición del Informe Biocat, el estudio de referencia que analiza el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña bienalmente. El acto de presentación fue presidido por el Muy Hble. Sr. Quim Torra, Presidente de la Generalitat de Catalunya, quien también abre la Memoria Anual.

“Cataluña es comparable a cualquiera de los países en este ámbito. Tengámoslo claro: tenemos todos los ingredientes y son de altísima calidad. De nosotros depende, como hemos hecho hasta ahora, que los sepamos utilizar y potenciar -destaca Torra en la carta de bienvenida de la Memoria-. Es por eso que como presidente de Cataluña quiero reconocer públicamente el trabajo de Biocat y el de todos los agentes de la BioRegión, que día tras día contribuís a fortalecer y consolidar este sector.”

2018 fue también un año de novedades en el equipo directivo, donde destaca el nombramiento de Jordi Naval como nuevo Director General de Biocat y de Núria Martí como nueva Directora de Innovación.

“Biocat presentó en 2018 una Visión 2025 altamente ambiciosa, con Cataluña y su capital, Barcelona, situadas entre los tres principales hubs biomédicos de Europa. Para conseguir esta Visión 2025, Biocat ha comenzado a poner en marcha acciones dirigidas a consolidar el enorme conjunto de activos de la BioRegión, e impulsar sus capacidades para ganar posiciones en los principales rankings de la industria mundial en ciencias de la vida y la salud”, subraya Jordi Naval en su carta de bienvenida de la Memoria.

Además, durante 2018 Biocat lanzó el nuevo Portal bibliométrico de la BioRegión de Cataluña, con datos sobre la producción científica en biomedicina en Cataluña, celebró el quinto aniversario de Moebio y continuó trabajando en B·Debate, Health & Bio Team Dating, proyectos internacionales y potenciando la visibilidad del sector a través de diferentes canales de comunicación y de la participación en ferias y convenciones.

Consulta la Memoria Biocat 2018: