Se encuentra usted aquí

The Investment Readiness Series

Aumentar el flujo de proyectos listos para ser invertidos en la BioRegión: este es el objetivo principal de The Investment Readiness Series, una nueva iniciativa de Biocat. Además, Biocat quiere añadir valor a los proyectos de investigación a través de mentorías individuales, facilitar la búsqueda de proyectos por parte de venture capital, inversores corporativos y venture builders (nuestros partners) concentrando la búsqueda de primer nivel y establecer una relación a largo plazo con las TTOs, maximizando el impacto de su trabajo a nivel de ecosistema.

here comes your lead workshop drug discovery

¿Cómo funciona?

'The Investment Readiness Series' consta de diversas convocatorias temáticas por año, en el que Biocat recogerá y oferecerá mentoría a los mejores proyectos de investigación de la BioRegión. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a los principales partners y inversores y reunirlos en encuentros privados que buscan proyectos de excelencia en ciencias de la vida para participar en su desarrollo.

Los partners actuarán como un comité de evaluación pivotante, dependiendo del tema que se ponga en marcha en cada convocatoria, con la oportunidad de revisar los mejores proyectos de nuestro ecosistema y seleccionar los que quieren conocer con más profundidad.

'The Investment Readiness Series' está pensado para proyectos de investigación tanto de empresas como de científicos de entidades de investigación con clara intención de constituir una empresa y que estén dispuestos a impulsar su proyecto de acuerdo con la industria y las necesidades del mercado.

Biocat está buscando proyectos de investigación en salud en early stage en el proceso de valorización que se establece en la BioRegión y que esten preparados para ser transferidos o invertidos en un año. Se permite más de un proyecto por institución o investigador principal.

 

El proceso:

The Investment Readiness Series consiste en los siguientes pasos:

  1. Convocatoria de un tema específico abierto a toda la comunidad científica de la BioRegión.
  2. Los principales proyectos con mayor potencial de inversión se envían a los partners.
  3. Los partners seleccionan varios proyectos que se presentarán en The Investment Readiness Series.
  4. Asesoramiento individualizado y evaluación previa a la reunión.
  5. Project pitch, discusión, creación de redes y oportunidades de partnering en el futuro.

Próximas ediciones:

The Investment Readiness Series in the City (Londres) 

12- 13 Diciembre, 2018

El objetivo de 'The Investment Readiness Series in the City' es facilitar el acceso de las empresas de la BioRegión a inversores del ecosistema de Londres, Cambridge y Oxford como AstraZeneca, Seroba Life Sciences, IP Group o Arish Bioscience

Consulta en este enlace toda la información sobre esta edición.

El programa está organizado por Biocat y ACCIÓ con la colaboración de Newable, MedCity y Nucleus y el apoyo del programa europeo Boost4Health.

The Investment Readiness Series –Medtech Edition

 4, 5 y 7 Marzo, 2019

Esta edición está dirigida a empresas constituidas y proyectos, en fase avanzada y clara intención de constituir una empresa, dentro del sector tecmed, diagnóstico o digital health y con tecnología innovadora propia.

Inscripción:

El registro comienza el 28 de noviembre y finaliza el 3 de enero de 2019. Consulta en este enlace como inscribirte y toda la información sobre esta edición.

El Programa está organizado por Biocat con la colaboración de ACCIÓ y cuenta con TecnoCampus Mataró como patrocinador del espacio.

Por favor, para más información contacta con Marta Clotet, Project Manager de Innovación de Biocat (mclotet@biocat.cat o +34 93 310 33 30).


Ediciones anteriores:

The Investment Readiness Series

6 y 8 Noviembre, 2018

Consulta en este enlace el programa y toda la información sobre esta edición.

La jornada estuvo organizada por Biocat con la colaboración de Barcelona Tech City, Payment Innovation Hub, Red de Referencia en Biotecnología (RRB), ACCIÓ y Johnson & Johnson, y contó con el apoyo de Obra Social la Caixa y el Departamento de Empresa y Conocimiento y la cofinanciación del FSE.