Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

La multinacional alemana Seeger Engineering AG, especializada en la producción de energía a través de biomasa, proyecta ubicar en Cataluña tres nuevas centrales de cogeneración de biomasa, que supondrían una inversión total de 118,3 millones de euros. Los planes de la compañía, que permitirían la creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo —entre directos e indirectos—, pasan por instalar las plantas en Flix (Tarragona), La Garriga (Barcelona) y Albons (Girona) y una filial en Sabadell (Barcelona).
 
Seeger Engineering AG recibe el apoyo de Invest in Catalonia, el área de promoción y atracción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya.
 
Las ventajas medioambientales de las nuevas centrales se basan en el aprovechamiento de los residuos de madera de distinto origen para generar energía renovable. De manera conjunta, las tres plantas suman capacidad para producir 150.000 toneladas de biocombustibles.
 
Seeger Engineering ha trabajado durante más de tres décadas en el desarrollo de sistemas globales para la generación de energía a partir de la biomasa. La empresa alemana ha sido especialmente activa en la construcción de centrales de cogeneración con biomasa, centrales térmicas y fábricas para la producción de pellet de calidad, especialmente para usos térmicos domésticos. En los últimos años ha participado en el desarrollo de la bioenergía en Alemania con más de 70 proyectos, y ha iniciado recientemente su internacionalización en los Estados Unidos, en varios países de la Unión Europea y América Latina.

Más información en la web del Departamento de Empresa y Empleo.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.