Se encuentra usted aquí

Premios Àlex Casta

Los "Premios Àlex Casta" son una iniciativa conjunta del ecosistema en recuerdo del Dr. Àlex Casta, reconocido profesional del sector de las ciencias de la vida y de la salud de Cataluña que nos dejó en diciembre de 2018. Àlex había ocupado posiciones de responsabilidad en Biocat, Caixa Capital Risc y UPF Ventures, además de fundar la startup RadisMed.

A través de los Premios Àlex Casta, queremos impulsar el talento, dar visibilidad e incentivar el emprendimiento dentro de la BioRegión. Los premios tendrán lugar durante el acto de presentación del Informe de la BioRegión el lunes 28 de septiembre en Barcelona, que se realizará en formato híbrido presencial y virtual.

Premios Àlex Casta

Los Premios Àlex Casta son una pitch competition dirigida a startups de la BioRegión de Cataluña.

Requisitos de participación

Pueden presentar su candidatura a los Premios Àlex Casta las startups que cumplan los siguientes requisitos:

  • Empresa con actividad en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud.
  • Constituida entre 2015 y 2020 y con sede social en Cataluña.
  • Activa y con un plan de negocio detallado.
  • Con disponibilidad para presentar su pitch la mañana del día 28 de septiembre de 2020, durante 5 minutos, y en inglés, dentro del marco del evento de la presentación del Informe de la BioRegión, que se realizará en formato híbrido presencial y virtual.
     

Selección de empresas

  • Entre las candidaturas recibidas, las entidades organizadoras seleccionarán un total de 5 finalistas teniendo en cuenta aspectos como la ventaja diferencial e innovadora que ofrezca el proyecto, el mercado potencial y el impacto social.
  • La comunicación de los resultados de la selección a los emprendedores se realizará a finales de julio.
  • Los 5 finalistas serán invitados a una sesión de formación y feedback con expertos de las entidades participantes, para preparar la presentación que ofrecerán el 28 de septiembre. Las sesiones se llevarán a cabo en Biocat, el 15 y el 21 de septiembre, y la asistencia será obligatoria.
  • El 28 de septiembre, los 5 finalistas presentarán su pitch durante el acto de presentación del Informe de la BioRegión, en el Auditorio AXA de Barcelona. Las presentaciones deberán hacerse en inglés, con 1 o 2 portavoces, y una duración máxima de 5 minutos.
  • El público del acto, tanto presecial como virtual, formado por personas del ecosistema (emprendedores, investigadores, inversores...) votarán en directo el proyecto que más les guste a través de una app digital.
  • Durante el acto se dará a conocer el proyecto ganador. 

Premio

La empresa ganadora recibirá un trofeo conmemorativo y una suscripción gratuita de 1 año de duración a la asociación CataloniaBio & HealthTech, además de visibilidad en los materiales de comunicación de las entidades organizadoras.

¡Presenta tu startup!

Para participar en los Premios Àlex Casta, sigue los siguientes pasos:

1. Prepara un documento de presentación onepager de tu empresa (pdf).

2. Graba un vídeo de 1 minuto de presentación de tu empresa.

3. Entra en la plataforma de inscripción, rellena el formulario y adjunta los dos archivos (onepager y vídeo).

4. Las empresas finalistas serán contactadas a finales de julio por correo electrónico y/o teléfono.

5. Fecha límite para presentar tu candidatura: 13 de julio.

Las empresas que no sean contactadas, no habrán sido seleccionadas como finalistas.

Apúntate ahora a la pitch competition