Se encuentra usted aquí

Noticia

"En Health & Bio Team Dating encontré 'seed capital' y un mentor"

Elem Biotech, nueva spinoff del BSC-CNS, completó su equipo científico con Genesis Biomed en el encuentro co-organizado por Biocat

AddToAny buttons: 
25.07.2018

El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) cuenta desde este mes de julio con una nueva spinoff, Elem Biotech, que hace simulaciones virtuales de órganos y tejidos para treatment Discovery.

Su fundador, Mariano Vázquez, asistió en octubre de 2017 en el Health & Bio Team Dating, el encuentro de partnering organizado por BStartup de Banc Sabadell, Biocat y CataloniaBio & HealthTech que pone en contacto proyectos científicos con mentores, emprendedores y profesionales del business development . "En ese momento todavía estábamos desarrollando la idea y teníamos un primer prototipo de plan de negocio, pero buscaba un mentor que aportara una visión business a mi perfil científico y también seed capital", explica Vázquez. Durante el Health & Bio Team Dating se reunió con Genesis Biomed  y captó la atención de su fundador, José Luis Falcó, que se ha incorporado a Elem Biotech proyecto como mentor e inversor.

"En un primer momento nos planteábamos vender nuestro servicio a empresas de tecnologías médicas, pero hemos visto que también podemos llegar a la clínica y las empresas farmacéuticas -destaca Vázquez-: por ejemplo, nuestro sistema permite simular como entran las moléculas de un inhalador en el cuerpo humano y calcular como lo asimila el cuerpo".

Genesis Biomed ha sido el primer inversor de la spinoff, con 75.000 euros a los que se suman ahora otros 200.000 de pequeños inversores, entre ellos algunos internacionales.

Desde el BSC continúan desarrollando su programa de simulación, que ha contado con una donación de 100.000 euros por parte de Medtronic. ¿Próximos pasos? "Empezamos a visitar los primeros potenciales clientes para ofrecerles consultoría pero nuestro objetivo es acabar ofreciendo software as a service: a principios de 2019 esperamos tener listo el prototipo y cerrar una ronda serie A antes del próximo verano", augura Vázquez. No estará solo: además del equipo construido gracias al Health & Bio Team Dating, la empresa cuenta con Christopher MortonGuillaume Houzeaux y José María Cela como cofundadores y prevé ampliar su equipo técnico en el último trimestre de 2018.

 

Registro abierto para la próxima edición

La próxima edición del Health & Bio Team Dating tendrá lugar el 17 de octubre en Barcelona, en el marco de Healthio, y el registro  para participar estará abierto del 25 de julio al 7 de octubre.

El evento se dirige a dos grandes perfiles. Por un lado, investigadores con un proyecto científico relacionado con las ciencias de la vida y de la salud (terapias y diagnóstico, tecnologías médicas, digital health, agroalimentario, etc.); por otro lado, profesionales con experiencia empresarial interesados en hacer crecer estos proyectos científicos como mentores, emprendedores o business developers. Los profesionales que encajen en uno de estos perfiles pueden registrarse en la plataforma de Health & Bio Team Dating antes del 7 de octubre.