Se encuentra usted aquí

Noticia

Mind the Byte entra en el mercado japonés y prevé facturar 1,2 millones de euros en 2020

La biotec cierra un acuerdo de distribución con una empresa nipona durante la misión de ACCIÓ y Biocat en la BioJapan de Yokohama

AddToAny buttons: 
14.10.2016

La biotecnológica catalana Mind the Byte prevé facturar 1,2 millones de euros en 2020 en el mercado japonés. Aunque hasta ahora no tenía presencia comercial, esto será posible gracias al acuerdo de distribución que acaba de cerrar con la empresa nipona Filgen a raíz de una misión empresarial organizada por ACCIÓ y Biocat (a través de bioXclusters+) donde ha participado junto con seis empresas catalanas más.

Mind the Byte, que se dedica al diseño computacional de fármacos a través de big data y machine learning, comenzó los primeros contactos con Filgen en 2015 durante una misión de ACCIÓ. Esta semana, durante la BioJapan de Yokohama –la feria más importante en Asia en el ámbito de la biotecnología– ha podido cerrar el acuerdo y formalizar la entrada al mercado nipón.

"Es la tercera vez que viajamos a Japón, y las entrevistas que hemos tenido esta semana demuestran que la perseverancia y la confianza son claves, no tienen nada que ver con la primera aproximación de hace un año y medio", destaca el fundador y consejero delegado de la empresa, Alfons Nonell-Canals. El responsable de la empresa celebra este nuevo hito al considerar que Japón es un país clave en su sector. "El mercado global de bioinformática en Japón prevé un crecimiento del 21% hasta 2020", afirma.

Mind the Byte ha participado en la BioJapan a través de un stand de ACCIÓ y Biocat que también acogía las empresas catalanas RubióSalvatLeukos BiotechAbility PharmaThrombotargets y ZeClinics. Se calcula que en la edición de este año han asistido 15.000 profesionales, directivos de empresas y científicos que han mantenido más de 8.000 reuniones. Las empresas catalanas han aprovechado el viaje para visitar también la región de Osaka, que cuenta con uno de los principales hubs de la industria farmacéutica y biotecnológica.

Dado que Japón es el segundo mercado farmacéutico del mundo y líder en importaciones del sector de la biotecnología, el objetivo de esta misión era que las empresas iniciaran o consolidaran su presencia en el país. Según el Informe Biocat 2015, Japón figura en el top ten de mercados prioritarios para las empresas catalanas de ciencias de la vida y de la salud, junto con Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, México, Brasil y China.

 

Noticias relacionadas:

Mind the byte

Alfons Nonell-Casals, fundador y consejero delegado de Mind the Byte, con el equipo de la delegación japonesa de ACCIÓ.