Pasar al contenido principal
Medio de comunicación sectorial

Generamos atención y visibilidad del ecosistema

Biocat facilita diariamente información actualizada sobre los avances del sector de las ciencias de la vida y la salud de Cataluña a través de canales de comunicación propios y medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Cada año publicamos en el sitio web de Biocat alrededor de 80 noticias, entrevistas y reportajes, con contenidos originales, como la serie Startup Generation, que reúne casi un centenar de entrevistas con emprendedores y emprendedoras. Las entrevistas, artículos y noticias de la sección Actualidad están entre los contenidos más visitados, junto con la Bolsa de trabajo.

Nuestras comunicaciones electrónicas —boletines, recopilación de prensa diaria, convocatorias…— llegan a una comunidad de 12.600 personas, con una media de apertura del 22 %. 

Biocat difunde noticias de su actividad y del sector a través de las redes sociales, en las que cuenta con casi 50.000 seguidores.

También es frecuente la presencia de las iniciativas de Biocat en los medios de comunicación. En 2022 se registraron unos cincuenta impactos en prensa escrita (+40 % respecto al 2021) y 322 impactos en prensa en línea (+70 %).

Consulta la sección Actualidad

Impacto comunicativo en cifras

0

visitas mensuales al sitio web de Biocat

0

personas suscritas a nuestros boletines

0

impactos en medios de comunicación de las iniciativas y actividades de Biocat en 2022

Startup Generation

Damos a conocer el talento de la BioRegión

Desde 2015 entrevistamos a emprendedores y emprendedoras para conocer qué les ha impulsado a crear su empresa, qué han aprendido durante el camino y qué consejos dan a los que se inician en este mundo. 

 Alicia Martínez-Piñeiro de Time is Brain
https://www.youtube.com/watch?v=QeU6aitP4Oo
Alicia Martínez-Piñeiro es la cofundadora de Time is Brain. La <em>startup</em> ha desarrollado un dispositivo para ayudar a los profesionales sanitarios a monitorizar y elegir el mejor tratamiento para los pacientes con ictus.
Fuente de conocimiento sectorial

El Informe de la BioRegión, un referente en Europa

Biocat se ha consolidado como una fuente de referencia de información y evolución de los indicadores de crecimiento del ecosistema. Así, atiende a lo largo del año numerosas peticiones de información por parte de otras entidades y medios de comunicación. El Informe de la BioRegión, que se publicó por primera vez en 2009, es considerado una publicación de referencia entre los informes de ecosistemas internacionales. Incluye análisis, mapeos y comparativas internacionales que argumentan la posición de la BioRegión como uno de los principales hubs de innovación en salud en Europa.

El directorio Catalonia Health and Life Sciences Data Platform es la herramienta imprescindible para conocer a las entidades y empresas de la BioRegión y ofrece información estratégica sobre las organizaciones y su actividad.

Descubre más
Fomentamos el debate

Mesas redondas para compartir conocimiento

Durante la presentación del Informe de la BioRegión de Cataluña 2022, se organizaron diversas mesas redondas para analizar los activos, los logros y las tendencias del sector de las ciencias de la vida y la salud de Cataluña en un marco internacional.

Imatge
Taula rodona sobre reptes sectorials i altres insights empresarials
La presentación del Informe de la BioRegión 2022 tuvo lugar el 13 de febrero de 2023 en el Auditorio AXA, Barcelona.
Alianzas y conexiones internacionales

Trabajo en red para poner en valor la BioRegión

Para posicionar a Cataluña como un clúster europeo de referencia en ciencias de la vida e innovación en salud, Biocat ha construido una extensa red de alianzas y colaboraciones estratégicas, especialmente en Europa. Desde su creación, Biocat ha formado parte de una docena de redes con objetivos diversos: actualmente es miembro activo del CEBR, el EIT Health y colabora con EATRIS, EEN e lECA, entre otras redes y alianzas.

  • El Consejo Europeo de BioRegiones (CEBR) es una red de clústeres y ecosistemas regionales en ciencias de la vida y la salud, con más de 40 miembros en toda Europa, de cuya junta Biocat forma parte.  
     
  • La Alianza de Clústeres Europeos (ECA) es una plataforma que reúne clústeres de toda Europa para promover la colaboración, la innovación y el crecimiento. A través del CEBR, Biocat es miembro de la ECA y actualmente forma parte de la junta directiva de esta red.
     
  • Biocat es parte del Joint Industrial Cooperation Forum, un subgrupo de la European Health Emergency Preparedness and Response Authority (HERA).
     
  • Es miembro del nodo local de la Enterprise Europe Network (EEN) a través de ACCIÓ y desempeña el papel de agente de apoyo a la internacionalización de ACCIÓ.
     
  • El EIT Health es la comunidad de conocimiento e innovación (KIC) dedicada a la salud del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que tiene en Barcelona uno de sus nodos (junto con París, Londres, Róterdam, Estocolmo y Heidelberg). La KIC cuenta con 50 partners principales y 90 asociados de 14 países de la UE comprometidos con la innovación en salud.
Mapa de alianzas y colaboraciones

Más de 120 socios en 26 países de Europa

Actividades e iniciativas sectoriales

Impulsamos y apoyamos las iniciativas de los agentes de la BioRegión

Hacemos promoción y difusión de los activos, los avances y las actividades de los agentes de la BioRegión entre la comunidad innovadora, así como de los programas de Biocat que buscan fortalecer y escalar el ecosistema.

Imatge
BHIW 2024 Captura
En febrero de 2024, Biocat organizará por segunda vez la BCN Health Innovation Week, una semana repleta de actividades dedicadas a la innovación en salud.
Atracción y participación en ferias internacionales

Ponemos a Barcelona en el mapa de los encuentros internacionales

Biocat fomenta la atracción de los principales encuentros internacionales a Barcelona, actuando como partner y facilitador en la organización de conferencias, ferias y congresos. También promueve la representación de profesionales, startups y empresas de la BioRegión con condiciones preferentes. Aparte, colabora con multitud de encuentros internacionales para proyectar a Cataluña en el exterior y favorecer oportunidades de negocio.

4YFN

El evento de startups dentro del mayor encuentro expositivo de la industria móvil a nivel internacional, el Mobile World Congress (MWC). Ofrece apoyo a los inversores y las empresas para establecer conexiones y emprender juntos nuevos proyectos de negocio.

BIOSPAIN

Uno de los congresos líderes en Europa, reúne a más de 1.500 profesionales de 30 países, 850 entidades innovadoras, 200 expositores y más de 50 inversores del ámbito de  la salud, la agroalimentación sostenible y las soluciones contra el cambio climático.

BIO International Convention

Desde 2007, Biocat coordina la delegación catalana de empresas e instituciones que participan en la BIO, la mayor feria del sector biotecnológico del mundo.

BIO-Europe Spring (BES)

El congreso de partnering más importante que se realiza en Europa de la industria biotec y farma, y que proporciona a las empresas la oportunidad de encontrar socios de alto nivel.

Consulta la agenda
Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.