Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

El Consejo Ministros aprobó el pasado viernes el nombramiento del investigador Emilio Lora-Tamayo (Madrid, 1950) como nuevo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sustituye en el cargo al astrofísico Rafael Rodrigo. Hasta su elección, y desde 2008, Lora-Tamayo ha sido director del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC. También ha ocupado la presidencia de la institución entre 2003 y 2004 y el cargo de vicepresidente de Investigación Científica y Técnica entre 1996 y 2003.

Doctor en ciencias físicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1989, Lora-Tamayo está especializado en los campos de la física y la tecnología de semiconductores, dispositivos y circuitos integrados de silicio y en micro y nanosistemas.

El CSIC, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. El CSIC, que tiene una delegación en Cataluña, es miembro del Patronato de Biocat.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.