Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

Pere Solà ha cesado como director general de Urbanismo de la Generalitat de Cataluna, cargo que ocupaba desde 2007, y emprende una nueva etapa como director del Parc del ALBA-Sincrotrón ALBA en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Sustituye en el cargo Miquel Sodupe, que ha sido director del Parque desde el año 2006.

Nacido en Ribes de Freser (Giroan) en 1953, Solà tiene una amplia trayectoria como arquitecto y asesor urbanístico. Ha trabajado como arquitecto municipal de Ripoll (1983-1989), ha sido jefe del Servicio de la Oficina de Información Urbanística del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya en la demarcación de Girona (1985-1992), asesor urbanístico de el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (1990-1991), delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Girona (1993-2006) y asesor del Ayuntamiento de Girona para la integración urbana del ferrocarril convencional y TGV (2006-2007). En 1987 recibió el Premio Nacional de Urbanismo.

El Parc del ALBA es uno de los principales proyectos de la Generalitat de Cataluña para el impulso de la economía del conocimiento. Este desarrollo comprende 340 hectáreas y cerca de 2 millones de metros cuadrados de techo potencial para actividades productivas innovadoras, viviendas, equipamientos y comercios, y está situado alrededor del laboratorio de luz sincrotrón ALBA (CELLS) y ante la Universitat Autònoma de Barcelona. Se desarrollará en un plazo de 15 años, con un nivel de calidad urbana, ambiental e infraestructural ejemplar, y tiene la vocación de transformar el Vallès, a medio plazo, en uno de los principales polos innovación del sur de Europa.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.