Pasar al contenido principal

Con el objetivo de crear nueves sinergias entre investigadores básicos y clínicos de centros de investigación y hospitales de Cataluña, la Fundación Privada Daniel Bravo ha puesto en marcha la primera convocatoria de Proyectos Daniel Bravo de investigación en pediatría. La iniciativa pretende, a través de estas colaboraciones, encontrar soluciones a necesidades médicas sin respuesta en niños y jóvenes.

Los investigadores pueden solicitar una ayuda de hasta 300.000 euros, representando un máximo de 100.000 euros anuales durante tres años, y que se podrán destinar a gastos de personal, inversión en equipos y compra de material fungible, colaboraciones externas y servicios científico-técnicos, viajes y dietas y gastos de gestión.

Los proyectos que opten a las ayudas deben ir destinados a necesidades no cubiertas hasta ahora en el sector de la pediatría y ser colaborativos entre grupos clínicos y grupos de investigación básica, con la condición de que ambos grupos no pertenezcan al mismo centro. Se prevé dar un máximo de tres ayudas, que serán destinados a proyectos de áreas muy diversas, como la investigación en cáncer, enfermedades minoritarias, innovación hospitalaria, genómica y medicina personalizada, cardiopatías congénitas, nutrición y trastornos alimentarios, entre otros.

El proceso de selección constará de dos etapas: una primera fase donde se realiza la pre-solicitudantes del 20 de enero de 2015–, que se evaluará desde un punto de vista formal, económico y científico; y una segunda fase donde los proyectos seleccionados por la Fundación tendrán la opción de hacer una presentación completa (full application), que se deberá entregar antes del 7 de abril de 2015.

Consulta las bases del programa.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.