Se encuentra usted aquí

Peer2scale-Health

Peer2scale-Health, un proyecto HORIZON 2020, es un proyecto de peer-learning entre cuatro agencias sanitarias regionales que actúan como clúster, incluyendo Biocat. 

Peer2Scale-Health se centra en acciones para evaluar la calidad de los servicios de los socios a las empresas y pymes del sector salud: cómo dan estos servicios, cómo mejorarlos o diseñar otros nuevos y cómo crear servicios comunes de apoyo a la innovación.

Peer2Scale

Peer2Scale-Health es un proyecto de peer-learning de 12 meses de duración entre cuatro agencias de innovación sanitaria regionales que actúan cómo clústeres proporcionando servicios específicos de apoyo a la innovación en su red de pymes sanitarias: Biocat (Cataluña), Eurasanté (Hauts-de-France), BioM (Baviera) y lifetech.brussels (Bruselas).

Este proyecto Twinning+ tiene el objetivo de compartir nuestras mejores prácticas para aprender mutuamente y diseñar un programa de innovación común que acabe incrementando las "habilidades empresariales" de empresarios y pymes en el momento crítico de crecer y escalar. El proyecto se centra en tres públicos: pymes que afrontan las especificidades del sector salud (tiempo para salir al mercado, necesidades financieras, regulación ...), agencias de innovación y la UE. 

 

PEER2SCALE-HEALTH - Manual sobre las necesidades de las PYMES y cómo los clusters pueden apoyar su proceso de crecimiento

Como resultado del proyecto Peer2Scale-Health H2020, Biocat, en colaboración con otros tres destacados clústeres de salud, elaboró un manual para los gestores de clústeres y agencias de apoyo a la innovación europeos. El manual expone las necesidades de las pymes y las empresas de nueva creación, y da ejemplos de cómo apoyar mejor a las pymes en la escalada hacia el siguiente nivel de crecimiento empresarial. Además del Manual de 40 páginas, el consorcio también elaboró un resumen más breve en una presentación en power point.

Puedes descargar los documentos e Manual de Peer2Scale/DOPResumen de Peer2Scale

Este Design Options Paper (DOP) es también una invitación a las agrupaciones y a sus ecosistemas para que lleven a cabo acciones de aprendizaje entre pares para la optimización de las actividades regionales. Por favor, póngase en contacto con los socios del proyecto si está interesado en este tema, y comparta los documentos con cualquier parte interesada.

 


Peer2scale-Health partners: