Se encuentra usted aquí

Noticia

Bioinformática para pymes

En el sexto SME Bioinformatics Forum, los días 8 y 9 de octubre en Barcelona, se presentarán las herramientas y bases de datos óptimas para la toma de decisiones estratégicas.

AddToAny buttons: 
12.09.2012

Redacción

El 6th SME Bioinformatics Forum, que se celebrará en Barcelona los días 8 y 9 de octubre de 2012, son unas jornadas de trabajo donde se presentarán recursos, herramientas bioinformáticas y bases de datos de campos diversos como la proteómica, la genómica, la química, las interacciones moleculares, los servicios de integración e investigación, entre otros, para el uso e integración en pequeñas y medianas empresas (pymes). También se pondrán sobre la mesa las oportunidades de negocio que pueden generar éstas y otras infraestructuras existentes o que tengan en fase de desarrollo las pymes.

Los organizadores de este foro de bioinformática son el Programa de Investigación en Informática Biomédica (GRIB) de la Universitat Pompeu Fabra-IMIM, Biocat, el Instituto Europeo de Bioinformática (EMBL-EBI), el Instituto Nacional de Bioinformática (INB) y PSIMEx. Se cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Bioregiones (CEBR).

La temática de las jornadas ha sido seleccionada de acuerdo con un estudio previo realizado con las pymes, en el que éstas han señalado sus prioridades. Por lo tanto, están especialmente dirigidas a los profesionales de empresas e instituciones que necesitan herramientas bioinformáticas para obtener información que les permita tomar decisiones estratégicas.

La presentación, el día 8 de octubre a las 13 h, irá a cargo de la Dra. Montserrat Vendrell, directora general de Biocat, y del Dr. Ferran Sanz, director del GRIB (os recomendamos la entrevista con el Dr. Sanz que publica B·Debate este mes de septiembre).

Días: 8 y 9 de octubre de 2012
Lugar: Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) • Auditorio • C / Doctor Aiguader, 88 • Barcelona (mapa)

Consultas: Biocat (Área de Innovación) • innovacio@biocat.cat • Tel. +34 93 310 33 89

Organizan:

        

              
Con el apoyo de:

Contenido relacionado: 
Categorías: