Se encuentra usted aquí

Formación y Talento

Biocat promueve acciones formativas y de desarrollo de talento dirigidas a impulsar el florecimiento de proyectos de emprendimiento de universidades y de hospitales, la creación de nuevas empresas y la formación de gestores para dotar al sistema de profesionales cualificados en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida.

En este sentido, destaca el programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), en el marco de Moebio, una iniciativa formativa que quiere impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo profesional en el ámbito biomédico. Biocat también coordina la Summer School on Medicines y organiza las jornadas Lessons Learned, unas sesiones donde expertos y profesionales comparten sus conocimientos sobre diferentes temáticas clave.

Formacio i talent

Moebio, con su programa insignia d·Health Barcelona, es una iniciativa disruptiva que aúna diversos programas formativos para promover el emprendimiento y el cruce de la tecnología, las biociencias, la salud y la gestión empresarial.

El Curso de Iniciación al Bioemprendimiento "Claus per Bioemprendre" acerca a estudiantes e investigadores la experiencia personal de los principales bioemprendedores de Cataluña. A lo largo de tres sesiones de tres horas cada una, se muestra el papel del emprendimiento en el desarrollo de la biotecnología; los primeros pasos para bioemprender, desde la idea hasta las primeras ronda de financiación; y las fases y partners que conforman el ciclo de vida de una empresa biotecnológica.

La Summer School on Medicines es un programa dirigido a estudiantes del ámbito de las ciencias de la vida, investigadores y profesionales de la industria farmacéutica y de las agencias reguladoras, entre otras. Ofrece una formación de 40 horas basa en presentaciones de expertos, estudio de casos de éxtio, seminarios y visitas a empresas e institutos de investigación.