Compañías de la BioRegión participan en una misión inversa con la región australiana de Adelaida
<p>El encuentro ha sido impulsada por Biocat en el marco del proyecto de internacionalización bioXclusters plus</p>
Conocer las oportunidades que puede ofrecer el ecosistema de las ciencias de la vida de Adelaida (Australia) para las empresas de la BioRegió: este es el objetivo de la misión inversa organizada en diciembre por Biocat conjuntamente con bioXclusters plus, Health Industries South Australia y Government of South Australia.
En el encuentro han participado tres compañías catalanas con potencial interés por el mercado australiano: Ferrer, Àvida Biotech y Happy Injections, startup surgida del programa d·HEALTH Barcelona impulsado por Biocat.
Durante una jornada celebrada en el Parque Científico de Barcelona, el ecosistema australiano ha presentado a las compañías de la BioRegió algunas de sus fortalezas, como el régimen de incentivos en I+D, el acceso a capital, la actividad de ensayos clínicos o su potencial en fabricación tecmed. Representantes de Adelaide BioMed City, la agencia gubernamental de ciencias de la vida de Adelaida, destacaron que la región tiene una economía acreditada con una calificación crediticia AAA y acuerdos de libre comercio con Japón, Singapur, Malasia, Corea, Tailandia , Indonesia y China.
Facilitar el aterrizaje de las pymes
Esta misión inversa se enmarca dentro del proyecto de internacionalización bioXclusters plus, que nació como continuación de la alianza bioXclusters, impulsado por Biocat (Cataluña), BioM (Bavaria), bioPmed (Piemonte) y Lyonbiopole (Auvernia-Rhône- Alpes).
bioXclusters plus desarrolla acuerdos bilaterales con organizaciones llamadas "gateway", que facilitan el aterrizaje de pymes innovadoras de ciencias de la vida en los siguientes mercados estratégicos: Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia, Brasil, Japón y China. Las organizaciones "gateway" promueven sus ecosistemas de ciencias de la vida y la salud y comparten intereses de internacionalización con Biocat y el resto de miembros del proyecto.
Mejorar el posicionamiento internacional, fortalecer las relaciones con mercados ya explorados, abrir nuevos mercados, proporcionar herramientas a medida para promover la internacionalización de las empresas e identificar áreas de intercambio tecnológico y de colaboración con otras bioregiones son las principales áreas de actuación en que incide bioXclusters plus.